miércoles, 22 de enero de 2014

MEDICINAS QUE LOS MEDICOS JAMÁS TOMARÍAN


Los médicos saben que los medicamentos más vendidos son de dos tipos: 
1- los que se venden mucho porque son eficaces y 
2- los que se venden bien a causa de las grandes campañas de marketing en que las compañías farmacéuticas invierten  muchos millones de dólares.

Es este segundo tipo de medicamento es el que los médicos evitan tomar ellos mismos; saben que se venden por los anuncios en revistas especializadas, y principalmente por la labor de ventas que hacen los visitadores médicos de los laboratorios a sus consultorios, quienes los llenan de muestras médicas de dichos productos para obsequiar y recetar a sus pacientes.

Según el doctor en medicina y autor del libro “Real Cause, Real Cure", Jacob Teitelbaum, estos medicamentos pueden matar a más personas de las que ayudan.

Entre este tipo de medicamentos que matan más de lo que ayudan están, por ejemplo:

Advair. Es un medicamento para el asma. Se estima que ha contribuido a la muerte de 5.000 personas cada año, ya que su ingrediente activo, el salmeterol (que es un beta – antagonista), en realidad puede empeorar un ataque de asma. 
En lugar de este tipo de medicamento es recomendable tomar todos los días una pastilla de vitamina C, así como la hierba anti – alérgica llamada boswelia.

Avandia. Es un tratamiento para la diabetes tipo 2 (no insulina dependiente). El ingrediente activo (rosiglitazona) puede ser peligroso, dice el Dr. Teitelbaum. Los estudios han demostrado que las personas que tomaron este medicamento para ayudar a controlar su diabetes, durante al menos un año, aumentaron su riesgo de insuficiencia cardiaca en un alarmante 109 por ciento. 
Según el Dr. Teitelbaum, un medicamento para la diabetes, llamado Metformina, funciona bien, es menos costoso y más seguro .

Celebrex. Es un analgésico. Se le ha relacionado con daño renal y hepático; es decir, provoca daños al riñón y al hígado. De acuerdo con un estudio realizado en 2005, las personas que tomaron 200 miligramos de Celebrex, dos veces al día, tuvieron más del doble de riesgo de morir de enfermedades del corazón. Y las personas que tomaron el doble, triplicaron su riesgo.
El Dr. Teitelbaum dice que existen estudios en los que los pacientes que tomaron analgésicos a base de hierbas como la curcumina y boswellia, experimentaron los mismos niveles de alivio que con el Celebrex, y sin ningún efecto secundario.

Estos son sólo algunos ejemplos, hay docenas de medicamentos que hacen más daño que los beneficios que ocasionan e incluso han provocando la muerte a más de uno, como en el caso del recordado cantante Michael Jackson,  quien murió a consecuencia de un cóctel de analgésicos recetados y aplicados por su propio médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario